Que mata al VPH?

¿Que mata al VPH?

No hay ningún tratamiento que pueda deshacerse del virus de papiloma humano como tal, pero lo que sí se pueden tratar son sus efectos. La mayoría de las infecciones no causan ningún daño grave y desaparecen por sí solas “dentro de un período de dos años”.

¿Cómo se detecta el papiloma en las mujeres?

La prueba de Papanicolau (comúnmente llamado PAP) y la prueba del Virus del Papiloma Humano son dos tipos de revisiones médicas que permiten identificar alteraciones en el cuello del útero que dan cuenta de la posibilidad de que se desarrolle cáncer cervical.

¿Qué es bueno para curar el papiloma humano en mujeres?

Los VPH pueden ocasionar verrugas genitales y cáncer. No existen tratamientos para el virus, pero los síntomas se pueden tratar….Los medicamentos con receta médica incluyen:

  • Podofilina (químico que aplica un médico)
  • Imiquimod (Aldara, Zyclara)
  • Podofilox (Condylox)
  • Ácido tricloroacético (químico que aplica un médico)

¿Por qué el VPH puede causar cáncer de ano?

Aunque inicialmente no provoque ningún síntoma ni lesión aparente, el VPH puede causar cáncer de ano, por lo que es muy importante el diagnóstico precoz mediante pruebas específicas y un control periódico de un médico especialista en Virus del Papiloma Humano.

¿Cuáles son los factores de riesgo del VPH en el ano?

El VPH en el ano es una enfermedad de trasmisión sexual que todo el mundo puede presentar, pero hay una serie de factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de desarrollar, entre estos se encuentran los siguientes: Mantener relaciones sexuales con personas diferentes y no usar preservativo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de VPH?

Existen muchos tipos de VPH y entre estos se encuentran los denominados de bajo riesgo y los de alto riesgo, estos últimos se llaman así porque pueden acabar ocasionando con el tiempo cáncer en la mujer o el hombre afectado.

¿Cómo se transmite el VPH?

No obstante, el VPH no solo puede transmitirse durante el acto sexual, sino que también es posible que se produzca el contagio al entrar en contacto físico directo con la región genital o anal (ya sea con las manos o con los fluidos de la pareja sexual) de la persona infectada.