Que significa la palabra obediencia en la Biblia?

¿Qué significa la palabra obediencia en la Biblia?

Se trata del cumplimiento de un mandato o una orden. Esta palabra se utiliza en diferentes contextos, como en la religión, el ejército, la familia o la educación. Procede del latín oboedientĭa, palabra derivada del verbo oboediere (obedecer), formada por ob (enfrentamiento, oposición) y audire (escuchar).

¿Qué significa la palabra obediencia en griego?

También en griego y alemán, la noción de ‘obedecer, cumplir un mandato’, tiene relación con el oír y el escuchar con entendimiento. En griego akúein, (‘escuchar; prestar atención; obedecer’); y en alemán gehorchen, ‘obedecer’, donde horchen significa escuchar.

¿Qué significa ser obediente?

El término obediencia (con origen en el latín oboedientĭa), está relacionado con el acto de obedecer (es decir, de respetar, acatar y cumplir la voluntad de la autoridad o de quien manda).

¿Qué es la obediencia y ejemplos?

El término obediencia (con origen en el latín oboedientĭa), está relacionado con el acto de obedecer (es decir, de respetar, acatar y cumplir la voluntad de la autoridad o de quien manda). Hay quienes, por ejemplo, cumplen obediencia a Dios o bien a una ideología.

¿Por qué es importante el valor de la obediencia?

La obediencia es un comportamiento que nos enseña a escuchar a los demás, a tener en cuenta a otras personas y a no ser egocéntricos. En definitiva, permite la integración social. La clave de la obediencia de los niños guarda una estrecha relación con las órdenes que den los padres.

¿Cuál es el mayor ejemplo de obediencia?

Jesucristo obedeció a Su Padre Jesucristo fue el ejemplo más sublime de obediencia a nuestro Padre Celestial. Él dijo: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” (Juan 6:38).

¿Qué es la obediencia y sus características?

La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y las tareas productivas. La acción de obedecer es aquella en la que se acatan normas, órdenes, reglas y comportamientos.