¿Qué es el rechazo?
CONCEPTO DE RECHAZO. ¿Qué es RECHAZAR? La palabra rechazar fue tomada del antiguo francés rechacier en el siglo XII d.C., Chacier, que hoy es: chasser, venía del latín popular captiare, de captare que significa tratar de coger, de adueñarse de algo. Unida esta palabra con el prefijo RE que indica movimiento hacia atrás, vuelta al punto de partida.
¿Cómo evitar el rechazo?
Ante las primeras vivencias de rechazo se comenzará a crear una máscara para protegerse de este sentimiento tan desgarrador que va ligado a la infravaloración de uno mismo y que se caracteriza por una personalidad huidiza según las investigaciones llevadas a cabo por Lise Bourbeau.
¿Qué es el sentimiento de rechazo?
El sentimiento de rechazo equivaldría al infinito, y todo lo que sea externo sólo lo llenará temporalmente, por eso, lo más importante es comenzar desde dentro. Se trata de un trabajo interior que debemos empezar cuanto antes, porque al fin y al cabo, esta sensación de rechazo no es más que nuestra forma de ver la vida.
¿Cuáles son las principales razones para estar afectados negativamente por el rechazo?
Las principales razones para estar afectados negativamente por el rechazo se originan desde que estamos en el vientre materno. 1. Esto quiere decir: Rechazo antes de nacer.